El ADN del Discipulado – Serie 1: 2.1

Correo electrónico

Nombre

¡Haz que tu vida cuente!

Los 40 Días del Discipulado es un recurso centrado en Jesús para aprender a ser su discípulo. Es  tanto para el nuevo creyente con muchas preguntas como el creyente más maduro que quiera aprender a ayudar a los demás.  Le agradecemos a Neil Cole cuyas ideas sobre el ADN del Discipulado nos ha guiado en esta serie.

Esta serie te enseñará cómo aprender de la Biblia y complementará muy bien con otros sistemas del discipulado que se centran en el contenido de que aprender.

Suscríbete hoy y probar  sin riesgo porque  puedes cancelar en cualquier momento. Comparte esta dirección web con los demás para que se inscriban rápidamente. Confirme la suscripción desde la bandeja de entrada de correo electrónico.

Para Líderes:

Es fácil de hacer y para compartir. Como líder, ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en la capacitación de su comunidad para la obra del servicio. Esta serie se ofrece gratis y es sencillo a inscribirse. Puede enfocar su atención entonces en la relación con las personas y en el compartir, mientras que el software proporciona el contenido . O puede fotocopiar un archivo digital para los que prefieren trabajar desde un libro en vez del celular o computadora.

Le agradecemos a Neil Cole cuyas ideas sobre el ADN del Discipulado nos ha guiado en esta serie.

Available in English. Disponible en Français

51 thoughts on “El ADN del Discipulado – Serie 1: 2.1

  1. Les invito comentar sobre su uso de nuestros materiales o comentarios sobre el discipulado.

    • DIOS LE BENDIGA POR ESTA SIEMBRA DE LA PALABRA DE DIOS —-QUE EL SEÑOR SE GLORIFIQUE CADA DÍA MAS SOBRE LOS QUE INSTRUYEN AL PUEBLO DEL SEÑOR BENDICIONES PASTOR CAHS–GRANDIOSA AYUDA

    • ES UNA BENDICIÓN EL MATERIAL HERMANO HERMANN .

      SOY MEXICANO DEL ESTADO DE VERACRUZ Y ESTAMOS LLEVANDO EL DISCIPULADO 5 HERMANOS DE LA CONGREGACIÓN.

      EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO POR COMPARTIR CON NOSOTROS LO QUE RECIBIÓ DE GRACIA.

      UN FAVOR ME PUEDE MANDAR NUEVAMENTE EL DIA 12 PORQUE SE ME EXTRAVIO O ELIMINO DE MI CORREO.

      DE ANTEMANO GRACIAS.

    • Este material es de mucha ayuda y muy bueno mas que todos para los recién convertidos que tienen mucha sed por aprender mas de la biblia. Dios los siga bendiciendo grandemente.

  2. Buen trabajo. Un excelente material de los 40 días. Solo que esta parte del material no podemos «bajarlo» en lugares que no hay acceso a internet. Hay una posibllidad de «bajarlo»

  3. Bendiciones para Uds, buscando material para discipular recientemente he encontrado su sitio web por medio de google; y estoy escuchando y aprendiendo porque este martes 02/09/2014 iniciaremos un grupo de 5 hermanos, el camino al discipulado; Dios ha puesto en nuestros corazones buscar mas de su presencia y estamos conciente que necesitamos estudiar, imitar y seguir el ejemplo que Jesús nos ha dejado.

    Estoy muy entusiasmado, y ruego en mi oración que Su Espíritu Santo pueda guiarnos a toda verdad, en todo momento y crecer para el servicio en Amor a nuestros semejantes.

    Les ire comentando el progreso de lo que hemos estado haciendo; si tiene alguna orientación extra se lo agradeceriamos de corazón.

    Dios continue Bendiciéndoles grandemente.

  4. Una pregunta: en la parte de la «Verdad Divina» del ADN del Discipulado, ¿se eligen varios pasajes de la Biblia o un solo pasaje para leerlo durante toda la semana?, hasta volvernos a reunir con el grupo que se esta discipulando.

  5. Hola Pedro,
    Buena pregunta. Al principio se ponen de acuerdo sobre lo que van a leer. El largo depende sobre la madurez del grupo, desde un parrafo por dia hasta un capitulo por dia. Hay que probar y ver que les resulta mejor.
    Hermann

  6. Amado Hrno. Klaas

    Sean derramadas muchas bendiciones para su vida este y todos los días; espero que su viaje haya sido placentero y este logrando los objetivos planteados bajo la cobertura de Espíritu Santo. Quiero hacerle saber que nuestra segunda reunión de discipulado en esta semana, fue toda un bendición, hemos dados ya dos pasos del contenido “Nueva Vida en Cristo” que le he mencionado anteriormente.

    En esta oportunidad solo asistieron 3 personas de las 4 que estuvieron la semana pasada, una de ellas tuvo que viajar por cuestiones de trabajo; pero se comprometió ponerse al día y continuar; hasta ahora hemos podido responder las preguntas ¿Quién es Jesucristo? ¿Y porque se dice que es el Cordero de Dios?, las participantes están muy contentas porque ha podido ir aclarando dudas que tenia, constantemente las invito a enamorarse más de Jesús por medio de la Palabra; tienen sed y hambre de más, de eso estoy seguro. Fueron sinceras y mencionaron que no habían del todo seguido el plan de los “07 Minutos con Dios” contemplado en el “ADN del Discipulado”, acotaron que si estaban orando más que antes, y por medio de la oración estaban sintiendo y viendo como Dios estaba manifestándose en sus vidas; les invite a que retomaran el compromiso de hacer sus asignaciones, que eso es lo que nos hace a un cristiano diferente a las demás personas, cumplimos nuestros compromisos.

    Un testimonio de una ellas en particular, es que ni ella ni su esposo (el esposo no es creyente) tenían empleo; el esposo había montado un puesto de perros caliente y hamburguesas frente a su casa para poder ayudar a su familia, de alguna manera este puesto de comida había estado siendo un dilema entre ambos como matrimonio; sin embargo el esposo actualmente está viendo los cambios en su esposa, y está siendo inquietado por el Espíritu Santo, hasta el punto que se ha acercado a escuchar por momentos nuestros compartir en el discipulado. Sumado a esto nuestra amada hermana ha mencionado que esta misma semana Dios le ha dado a ella y a su esposo una oportunidad de trabajo, es decir; ambos consiguieron empleo, y ella da gracias a Dios porque está segura que fue ÉL quien hizo posible eso en sus vidas. La Gloria sea para Dios.

    También puedo comentarle que muchas indicaron estárseles presentado dificultades en el día a día, al menos más de lo normal; la respuesta que Dios puso en mi boca para ellas a esto fue: que cuando un cristiano comienza a ponerse en sintonía con Dios por medio de su Hijo Jesucristo; el príncipe de este mundo, al Diablo no le gusta y comienza a inquietarse y atacar; las invite a continuar paso firme creyéndole a quien nos ha dado la libertad y vida por medio de su sacrificio en la cruz; y haciendo oración y leyendo la Palabra encontraremos y alimentaremos la Fe necesaria para ser más que vencedores.

    En mi corazón ser reafirma como Dios obra de manera particular en cada uno de nosotros; lo puedo ver en cada una de las participantes de este grupo, y es hermoso ese sentir donde respiramos su presencia y encontramos la paz necesaria para continuar nuestro caminar. Continuamos paso a paso, no desmayamos el viaje apenas comienza y seguro vamos en ese caminar porque Jesús está con nosotros.

    Gracias hermano por tomarse su tiempo en leerme, es reconfortante poder compartir esta experiencia que estoy viviendo con Ud.; sé que Dios continuara hasta el fin de nuestros días haciendo Su Majestuosa Obra en cada uno de nosotros. Que la Paz del Señor sea con Ud. siempre

  7. HOLA… AGRADEZCO GRANDEMENTE A NUESTRO DIOS POR PERMITIRLES ELABORA TAN IMPORTANTE MATERIAL DE VISIÓN, PROYECTO Y DESAFÍO DE MULTIPLICACIÓN… AUNQUE TENGO MUCHAS DUDAS, UNA DE ELLAS ES: CUÁL ES EN SÍ EL MATERIAL DE 40 DÍAS… VEO, POR EJEMPLO, SEMANA 1, SEMANA 2, SIN EMBARGO NO VEO EL DÍA UNO, DÍA DOS… ¿O ACASO ES UN MATERIAL APARTE? GRACIAS. BENDICIONES!!!

    • Hola Jose Luis,
      La presentacion de cada semana indica las actividades para la semana. No hay mas material para cada dia. El grupo se reune para compartir basado en estas actividades y luego ven la presentacion de semana 2. Es como un bufet de experiencias en el discipulado que mas luego cada uno puede decidr que ha sido util.
      Podemos hablar por Skype si esto seria una ayuda.
      Bendiciones
      Hermann (SKYPE jhklaas)

  8. Le Felicito y le agradezco el tener este material tan importante. Lo estaré revisando y estudiando para ver como lo puedo implementar con varias personas que están en la Iglesia. Seria preparar a gente de la Iglesia para hacerlos en Discipuladores. Que me aconseja para esta tarea ?

  9. ¡Nuevo Grupo en Línea comenzando YA!
    Les invito a participar en un grupo virtual de los 40 Días de discipulado en línea que va desde 1 de Noviembre hasta el 10 de diciembre 2014. Requiere un par de horas por semana, un poco más si uno quiere hacerlo con un grupo local mientras que lo tome en línea. El costo se paga por el tiempo invertido y no queremos inscripciones de personas si no estén seguras de tener el tiempo disponible para invertir.
    Los materiales del curso ya están disponibles gratis pero el curso en línea brinda una oportunidad de hacer una interacción conmigo y los demás participantes para experimentar un poco de la dinámica que se debe tener en los grupos cara-a-cara.
    Avisarme por correo si estarían interesados. También podríamos hablar por SKYPE si quieren hacer una consulta. (Esto arreglamos por correo electrónico).

  10. Bendiciones Hermann!
    Soy Elisa de Córdoba- Argentina, ex alumna de CCMT. Estoy sirviendo en una iglesia de un barrio y queremos comenzar con un proceso de Discipulado en adolescentes y jóvenes principalmente.
    Estamos interesados y entusiasmados en utilizar la herramienta de 40 días para ellos necesitábamos algunas sugerencias: Como utilizar el material? A quienes está dirigido la capacitación? .
    Desde ya muchas gracias por su tiempo, Bendiciones!.

  11. Mi oración es padre grande y misericordioso gracias por lsa vida que nos brindas y gracias por invitarme por medio de este minuto de discipulado a conocerte mas y gracias al que escribe esto para ayudarnos a mejorar nuestra vida espiritual esto me va servir de mucho por que de esta manera me va ayudar a dar un mejor testimonio a las personas para que conoscan a Jesus.

  12. buenos dias gracias por este espacio recien lo visitopero sde que me va ser de mucha ayuda para mejorar mi vida espiritual.

  13. Le felicito x lo que hacen!! muy agradecida y que Dios los bendiga mucho!! es una manera de aprender mas ypoder crecer en nuestra vida espiritual.. muy ansiosa por comenzar!!

  14. HOLA HERMANOS. QUISIERA REGISTRAME Y SER BENDECIDA DIA A DIA CON LA PALABRA.
    GRACIAS.
    DIOS LES BENDIGA

  15. Me, da mucho gusto encontras gente que les gusta enseñar y sobre todo que tengan amor por los que necesitamos conocer cada día más a nuestro Salvador y Redentor, para poder llegar a nuestro Creador Dios Todopoderoso Jehová. Deseo y tengo hambre de aprender màs de la Palabra de Dios, y diario la leo, pero me he encontrado con que hay mucha oposición de parte de mi familia, pero de aun continuo en la Palabra de Dios, desearia que me ayudara a continuas sin desmayar en la obra del Señor Jesús como nos lo dejó dicho en su Palabra antes de partir a sentarse a la diestra de Nuestro Padre Celestial, le agradezco lo que pueda hacer por mí, en el nombre de Jesùs de Nazaret. ¡Amén!

  16. Estoy en la tercer dia yme ha gustado mucho!!! lo compartire!! gracias por hacer gratuitamente este recurso! Dios le bendiga sobreabundantemente!

  17. Sería de gran provecho si nos alcanzan los materiales, y esto servirá para gtanar nuevas almas para la grey de Dios. bendiciones por la oportunidad que nos van a brindar. Soy peruano-pasco.

  18. Dios bendiga grande mente hermano Hermann klaas por tan importante ministerio que nos comparte estoy de acuerdo que me seria de gran utilidad si nos brindara la oportunidad del material para asi ganar almas para cristo, soy de veracruz y le mando un cordial saludo y pido a Dios le vendiga grande mente.

  19. Realmente es un tiempo donde necesitamos hacer discípulos antes de convencidos o cristianos mal formados, Dios bendiga su ministerio.
    Mi pueblo perece por falta de conocimiento, siempre habrá un avivamiento, diario, porque sus bendiciones se renueva cada día para los que creen el Dios, pero la falta de discipular, preparar, fortalecer origina que asi como vienen a cristo, por otro lado muchas almas ganadas, vuelven a retroceder y vuelven a las manos del enemigo.
    Gracias por este material , nuevamente muchas bendiciones.

  20. ojo soy cristiano y veo que hay errores ortográficos en la pagina principal debemos dejar muy en alto el nombre del Señor Jesús

    • Hola Roberto, Gracias por avisar. Hemos pasado por muchos nivels de corrección y estamos por subir una nueva versión.

  21. Dios les bendiga, es muy importante vuestra aportación, para el desarrollo del conocimiento de la verdad de Dios. Gracias por la enseñanza, y el dicipulado, necesitamos estar capacitados y dispuestos, para dar a conocer el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a las naciones en el mundo entero.
    Bendiciones.

  22. dios los corazones de todos se nos están poniendo muy duro tenemos que hacer una campaña para que eso no pase dios iluminamos

    • Su clamor se escucha, es bueno que todos nos examinemos para asegurar que Su gran obra pueda cumplirse por medio de nosotros. Un Corazon dispuesto a cambiar las formas y derumbar las estructuras humanas que impiden Su fluir. Gracias por advertir al corazon endurecido. Que toda la Gloria sea para Dios!

  23. hola hermano bendiciones estoy intentando inscribirme pero lainformacion no llega a mi correo espero por su pronta res´´uesta bless

  24. bendiciones pastor,que el señor siga usando su vida,es un excelente material,muy practico y sencillo de entender,para mi asido de mucha bendicion y nuevas experiencias.gracias pastor klaas.

  25. En estos tiempos de celeridad, siempre es bueno tomar un momento para meditar acerca del sentido de nuestra existencia, los «40 días» nos ayudarán a encontrar el camino que ya ha sido trazado para nosotros. ¡Una bendición del cielo!

  26. Muy importante este material ya que muchas personas tienen el interes de evangelizar.

  27. Muy bueno las enseñanzas Dios les continúe bendiciendo de gran manera quiero aprender mas de sus enseñanzas

  28. Mañana empezamos con un amigo. Prometo contarte como nos va. Oren por nosotros asi somos perseverantes . Gracias .

  29. agradezco esta invitación y tengo las mas altas espectativas porque nada mejor que instruirme para ayudar en forma eficiente en la obra de cristo es lo mejor que me pudo pasar Bendiciones

  30. gracias a Dios por tener ciervos que puedan ayudar a otros a estudiar la biblia para poder enseñar ha otros hermanos en la fe Dios los endiga sigan adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *